Resquimc dicta a sus Trabajadores Taller de Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas – PIPH

  • Inicio
  • Noticias
  • Resquimc dicta a sus Trabajadores Taller de Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas – PIPH

Resquimc dicta a sus Trabajadores Taller de Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas – PIPH

Caracas, 29 de junio de 2017.-  El Registro Nacional Único de Sustancias Químicas Controladas, con el fin de impulsar el Plan de Fortalecimiento Interno de sus Trabajadores, dictó Taller de “Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas–PIPH” para enriquecer y consolidar  los conocimientos de las áreas Sustantivas de este Servicio, en lo que respecta al Control Operativo de las Sustancias Químicas Controladas.

Pagekit

 

Durante el Taller teórico-práctico, se explicó brevemente sobre parte de los procedimientos que llevan a cabo los Órganos de Control Operativos, como lo son la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas  (CICPC) y el Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB).
El Lic. en Química, Luís Malavé, instructor del taller, expresó que esta inducción permitirá al nuevo personal ampliar los conocimientos referentes al manejo del Kit de “Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas – PIPH” por parte de los especialistas del Resquimc y refrescar dicha información a los trabajadores de más antig[uedad en el Órgano.
La Servidora Pública del Registro Nacional Único de Sustancias Químicas Controladas, Lic. Nairim Mateus, consideró de gran importancia estas actividades, porque “Con este tipo de actividades se logra ampliar los conocimientos del personal técnico, en lo que respecta al control operativo de las Sustancias Químicas Controladas”. 
La actividad, cerró con la entrega de 27 certificados de asistencia a los  Profesionales que participaron en el Taller, con fin de motivarlos a seguir  en la preparación continua de temas relacionados con las Sustancias Químicas Controladas y las normativas legales dispuestas en la Ley Orgánica de Drogas.

Katiuzka Sifontes // Prensa Resquimc