Oficina Subalterna Lara participa en jornada de captación de Operadores

  • Inicio
  • Noticias
  • Oficina Subalterna Lara participa en jornada de captación de Operadores

Oficina Subalterna Lara participa en jornada de captación de Operadores

Caracas, 01/12/2017.  El correcto  manejo de Sustancias Química Controladas (SQC) por parte de las industrias y empresas nacionales es el norte del Registro Nacional Único de Operadores de Sustancias Químicas Controladas (Resquimc).  

Pagekit

 

Siempre en el espíritu y la voluntad de  mejorar los procesos administrativos en el manejo de SQC, la Oficina Subalterna del estado Lara  y en el marco de las “Jornada de Captación de Operadores de Sustancias Químicas Controladas”, el Resquimc, en la figura de  la Oficina Subalterna- Lara y la Cámara de Industriales del Estado Lara (Cilara) realizaron una actividad informativa dirigida a los empresarios, agremiados, productores, emprendedores, gerentes, usuarios y Operadores de SQC que hacen vida productiva en el Estado Lara y los estados vecinos, a fin de incentivar, integrar e incrementar las solicitudes de inscripción de Operadores en el Resquimc .

El evento contó con la participación del Lic. Luis Marín (Presidente Ejecutivo de Cilara) en representación de la junta directiva, el Lic. Jesús Peña Castillo, Jefe de División de la Oficina Subalterna- RESQUIMC, en compañía del equipo de especialistas y analistas que conforman la oficina regional del Registro. Además de la asistencia de la Sociedad de Garantías Reciprocas del Estado Lara (ente adscrito al MPPEF) y agremiados a la Cámara anfitriona que realizan transacciones con Sustancias Químicas Contraladas.

En la actividad los asistentes destacaron que este tipo de iniciativas permiten tener mayor acercamiento al Resquimc, toda vez que ello permitirá dar impulso y fortalecimiento al aparato productivo del país, principal objetivo del Ejecutivo Nacional a través de la Agenda Económica Bolivariana. De Igual forma se evita que las SQC sean desviadas para la fabricación ilícita de drogas, tal como lo establece la Ley Orgánica de Drogas.

 Prensa Resquimc