Gestión de Oficinas Subalternas del Resquimc (Abril)

Gestión de Oficinas Subalternas del Resquimc (Abril)

 Caracas, 28 Mayo de 2018. 

A través de las Oficinas Subalternas del Registro Nacional Único de Sustancias Químicas Controladas (Resquimc) ubicadas en el interior del país, se llevaron a cabo múltiples actividades en el mes de abril.

OSRC (Oficina Subalterna del Estado Carabobo

Se realizaron visitas de verificación técnica (VVT) a diferentes Operadores de Sustancias Químicas Controladas (OSQC) tales como: Cosméticos Melenita C.A., Industrias Diana C.A. y Lácteos La Cabaña C.A. Todas ubicadas en el Estado Carabobo. También se hizo una visita institucional al Comando Nacional Antidrogas de la URIA 41 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para reforzar lazos de cooperación y operatividad en el control de Sustancias Químicas Controladas (SQC).

Otra actividad fue el taller de inducción dictado al Laboratorio Criminalístico no. 41 de la GNB sobre el manejo se SQC establecidas en la Ley Orgánica de Drogas (LOD). El personal Resquimc de (OSRC): Lic. Edgar Molero (Jefe de División Oficina Subalterna), Ing. Wislenny Vásquez  y la Ing. Elisa Vargas (ambas especialistas) fueron los responsables de todas las actividades.

 OSRL (Oficina Subalterna del Estado Lara)

En este caso las visitas de verificación técnica (VVT) fueron a: Empresa El Tunal, Laboratorio R&R Cosméticos C.A. y Maro C.A. Ubicadas en el Estado Lara.

Se realizaron talleres de inducción al personal de la empresa estatal Agropatria y los jefes de 15 agrotiendas de los 9 municipios de Lara, personal de Agropatria y los jefes de 15 agrotiendas de los 6 municipios de Portuguesa y al personal de Agropatria, Instituto Autónomo de Desarrollo Económico del Estado Yaracuy (IADEY) y productores agrícolas de la región del Estado Yaracuy.

El personal Resquimc de (OSRL): Lic. Jesús Peña (Jefe de División Oficina Subalterna), Ing. Carmen Paredes  e Ing. Héctor Falcón (ambos especialistas) y el Analista Luis López fueron los encargados.

OSA (Oficina Subalterna del Estado Anzoátegui)

Se ejecutaron visitas de verificación técnica (VVT) a los operadores: Industrial Tamara C.A., Alimentos Polar Comercial, C.A, Licorería La Florida C.A y Pesquera Pezatun C.A,  Pertenecientes al Estado Anzoátegui.

Se impartió una charla a efectivos de los Destacamento N° 521 y 522 de la GNB, respecto al RESQUIMC y sus funciones, con especial énfasis en SQC que son exportadas por los muelles del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, ubicado en el estado Anzoátegui.

El personal Resquimc de Anzoátegui (OSA): Lic. Johnny Marín (Director de la Oficina Subalterna de Anzoátegui), Lic. Jesusmarit Indriago (Especialista), Ing. Omar Barrera (Especialista) fue el personal a cargo.

OSLA (Oficina Subalterna de la Región Los Andes)

Se hicieron visitas de verificación técnica (VVT) a los siguientes operadores: DJ Chemicals, F.P. y Agropecuaria el Páramo, C. A. Ambas pertenecientes a la Región Los Andes y el operador General de Alimentos Nisa, C. A. en el Estado Zulia.

Se asesoró a los operadores: Ferretornillos La Montaña, Centro de Reacabado Automotriz TDC C.A, Veterinarias Valmorca C.A, Acrílicos Hernández y Vigía-Color, C.A.
Las actividades las realizó el personal Resquimc de la región Los Andes (OSLA): Ing Yokarelys Vergara (Jefe de división) y TSU Yonny Barrios (Analista).

En todos los casos de VVT ejecutadas por las (4) oficinas subalternas del Resquimc se generaron entrevistas con los responsables de comercio.
Otras actividades estrecharon lazos interinstitucionales.

Las oficinas subalternas trabajan de la mano con la sede principal, siendo parte importante para afinar detalles y así prestar a nuestros operadores un mejor servicio a través de: Revisión de los expedientes, orientación en cuanto a los reportes de los informes mensuales, captación de nuevos operadores y en general haciendo presencia institucional para atender cualquier requerimiento relacionado con el Resquimc

Prensa Resquimc